¡Adiós pajarito!

Los Rainbows & Sunshine queremos compartir con todos vosotros una noticia que nos ha hecho sentirnos un poquito tristes esta mañana. Cuando hemos salido al patio unos compañeros han encontrado un pajarito  muy pequeño, “pájaro bebé” que había muerto. No sabemos que le había ocurrido, un accidente (quizás se había caído de algún nido), una enfermedad o la lluvia de estos días, pero alguna cosa debíamos hacer con él. Entre todos hemos reflexionado, lo mejor era enterrarlo en nuestro bosque, y por eso como estamos trabajando las formas geométricas con volumen, hemos decidido hacerle una caja con forma de cubo, ponerlo dentro y así descansará para siempre. Así lo hemos hecho, después del patio de mediodía fuimos al bosque, buscamos el lugar más apropiado y, finalmente enterramos al pajarito.

Este acontecimiento nos ha ayudado a entender este sentimiento de pena y tristeza, y afrontarlo de una manera positiva y a la vez colaborativa, ya que hemos discutido y aceptado las decisiones que se han tomado democráticamente a la vez que hemos compartido experiencias propias.

Papás aprovechamos este hecho inesperado que ha ocurrido hoy, para recomendaros un libro “Para siempre” de Camino García, que nos explica de  forma delicada que la muerte forma parte inherente de nuestra vida, que debemos aprender a aceptar y que, como padres, es importante que no escondamos o maquillemos a nuestros hijos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *